Susana Díaz a Feijóo: «Frente a las bromas a los andaluces, no encontrará sonrisas»

Susana Díaz_Valenciano_acto PSOE

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha replicado este domingo al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que «frente las bromas o el insulto de los andaluces, nunca encontrará una sonrisa sino la tolerancia cero».

El pasado sábado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la presencia en Santiago de la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, que es andaluza, para referirse a la polémica que suscitaron unas declaraciones suyas en esa autonomía en las que aseguró que «la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre». Así, Feijóo pidió a Beatriz Jurado: «Diles a los políticos de Andalucía que tengan mejor humor, que no tengan tan mal carácter».

Sobre esta frase, Susana Díaz ha criticado que Feijóo haya dicho que: «Me faltaba sentido del humor». «A Andalucía se viene a ayudar no a meterse con los andaluces», ha sentenciado la líder socialista.

La intervención de Susana Díaz se ha producido este domingo al asistir en Málaga al arranque de la precampaña de las elecciones europeas junto a la candidata y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Por su parte, Feijóo apuntó el sábado: «Que se puede ir por allí (Andalucía), que se puede, hombre, que no pasa nada por decir que yo nunca seré presidente del Gobierno si pierdo las elecciones». «Que no pasa nada por decir que no sería en ningún caso presidente de la Xunta si el líder de la oposición tiene más votos que yo y no pasa nada por decir que el Partido Popular en Andalucía ha ganado las elecciones generales, las autonómicas y las municipales», exclamó el líder del PPdeG.

En su momento, las declaraciones de Feijóo sobre la Transición en Andalucía provocaron que la dirección del PSOE-A lamentase que el presidente de la Xunta fuese a Andalucía a «insultar» y le exigió respeto hacia esa tierra y la voluntad democrática que los andaluces expresaron en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar