Juárez diferencia una imputación por un gasto mal aprobado y «por meter la mano en la caja»

SAMUEL JUÁREZ REALIZA DECLARACIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL CÓDICE CALIXTINO

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, se ha referido al caso de los siete ediles populares del Ayuntamiento de Santiago a los que se les ha abierto juicio oral por aprobar pagar la defensa del concejal de Deportes, Adrián Varela, imputado en la Operación Pokémon para defender que «es muy distinta una imputación por aprobar un gasto que está mal aprobado a una por meter la mano en la caja».

En una entrevista concedida a CorreoTV, que difunde la propia cadena, afirma también que «si una persona imputada entiende que no hizo nada malo y dimite deja un poso en la sociedad de que era culpable».

Por ello, se muestra partidario de analizar «caso por caso» la situación de los diferentes imputados en la Operación Pokémon. Al respecto, cree «comprensible» que los políticos imputados «defiendan su honorabilidad».

En esta línea, ha reconocido la labor de jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la corrupción, puesto que «existen casos, pero lo que no hay es impunidad».

ANGROIS

En otro orden de cosas, Samuel Juárez ha reiterado que el Gobierno «está comprometido con que se sepa la verdad» y «se investigue hasta el final» la tragedia ferroviaria de Angrois en la que fallecieron 79 personas.

«Es la forma de honrar a las víctimas y a sus familias y de obtener, si es necesario, alguna lección que aprender para el futuro», ha sostenido Samuel Juárez.

Con todo, el delegado del Gobierno ha afirmado que «no se puede utilizar un suceso» como el de Angrois «como motivo de confrontación política».

RESISTENCIA GALEGA

En lo tocante a la situación de Resistencia Galega, Samuel Juárez ha asegurado que, «afortunadamente, no tiene gran capacidad operativa», que achaca a «los éxitos policiales de los dos últimos años».

Además, en esta entrevista con CorreoTV, el delegado del Gobierno en Galicia se declara convencido de que la sociedad gallega «está muy lejos de este tipo de organizaciones».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar