Hernandez pide «generosidad» a las tres ciudades con aeropuerto

image

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, considera que «todas las terminales, también las ciudades, deberán ser generosas y renunciar a algo por el bien común». «Nosotros creemos que eso es posible, necesario e imprescindible alcanzar ese acuerdo», ha añadido.

«Tenemos un horizonte claro, el 2018, es evidente que habrá un efecto de llamada del transporte ferroviario sobre los usuarios de los transportes con el destino prioritario que es Madrid, la disminución de usuarios puede ser del 40 por ciento en Peinador y Alvedro, y de un 30 por ciento en Lavacolla», ha insisto Agustín Hernández en las estimaciones conocidas la semana pasada.

En este sentido ha remarcado que cree que habrá dificultades para alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo. «El acuerdo parece difícil, pero a mí me gustaría llamar a los alcaldes a la responsabilidad», ha expresado.

«Todas las terminales deberán de ser generosas, renunciar a algo por el bien común, eso es posible y necesario llegar a ese acuerdo, una plataforma de contratación única es una posibilidad, y de no conseguir ese objetivo, lo lamentaremos en el futuro», ha advertido.

ANGROIS Y TEMPORALES

Respecto a la investigación del accidente ferroviario de Angrois en el que fallecieron 79 personas, Hernández apunta que «lo que se está se está investigando es si el ministerio en su momento adoptó las medidas y cumplió la normativa en ese momento». «Por lo tanto, hablamos de responsabilidades más técnicas que políticas», ha aseverado.

En otro orden de cosas, se ha referido de nuevo a que la valoración «provisional» de daños de los últimos temporales en Galicia es de 21 millones de euros, de los que 6,7 millones son del ámbito de las carreteras y ha reconocido que «es evidente» que tiene «un impacto» en el presupuesto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar