Feijóo rechazará cualquier práctica «repugnante», «caiga quien caiga»

Feijóo_Congreso Novas Xeracións 2024

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este sábado que no aceptará «ninguna práctica de corrupción» en el Partido Popular, «caiga quien caiga», en lo que considera «ejemplos repugnantes» en la política y que «siempre» ha denunciado.

En su intervención de cierre en Santiago del IX Congreso de Novas Xeracións del PPdeG en el que ha sido elegido como nuevo presidente Diego Gago Bugarín, Feijóo ha subrayado como «fundamental» tener un partido que «defiende a Galicia y España por encima de cualquier interés personal y partidario», al tiempo que ha dejado claro que «este partido está abierto a todos los que quieran venir a servir y cerrado a todos los que quieran venir a servirse».

«Yo tengo que agradecer que, desde que soy presidente de este partido, me acompañasteis siempre para denunciar esos ejemplos repugnantes y sabéis perfectamente que lo hicimos, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, no aceptando ninguna práctica de corrupción en nuestro partido, pase lo que pase y caiga quien caiga, y por eso vamos a seguir trabajando todos los días», ha asegurado Feijóo en un contexto político gallego marcado por las decenas de cargos imputados de diversos partidos políticos en casos abiertos contra la corrupción como la ‘Operación Pokémon’.Feijóo_Congreso Novas Xeracións 2024_VCAL

En este sentido, ha abogado por un modelo de política que «es saber cuáles son los problemas» de los ciudadanos para «priorizarlos» para «decir lo que dicte la conciencia después de trabajar por los intereses generales», pues «la política no es una cosa de unos pocos».

«No podemos confundir la mala política con la política con mayúsculas, ni el politiqueo con la política, ni los intereses generales con los particulares», ha resaltado. «La gente en este momento está confundida y nosotros tenemos la obligación de darles respuestas y solventar esas confusiones», ha apostillado.

DEFENSA DE RAJOY

En contraposición a la corrupción, Feijóo ha apostado por la «política con mayúsculas» y ha puesto como representante de ella al actual presidente del Gobierno, ya que cree que «Rajoy es la única garantía de una España que salga de la crisis».

Tras ensalzar las figuras de personajes políticos como Adolfo Suárez, Manuel Fraga, José María Aznar, Gerardo Fernández Albor e incluso Felipe González -de quien ha dicho que «hizo una Transición y fue capaz del cambio político desde la izquierda»– Feijóo ha mostrado su apoyo cerrado a Mariano Rajoy, «ese presidente tranquilo de la España convulsa».

Así, se ha mostrado «orgulloso» de Rajoy, puesto que cree «fundamental tener en este momento a un gallego en la Moncloa», que apuesta por una «política con principios sin aspavientos». Por todo ello, ha afirmado que el Partido Popular «defiende Galicia y España por encima de cualquier interés personal«.

CONSEJOS PARA SER POLÍTICO

En un auditorio con gente joven, Feijóo ha buscado que esta Nuevas Generaciones populares reflexionen sobre «cuál es la motivación» para dedicarse a la política, de manera que les ha aconsejado que sigan los principios de «defender los intereses generales». «Merece la pena dedicarse a la política y tenemos que reivindicarlo», ha sostenido.

En este sentido, ha señalado que «no es fácil ni agradable dedicarse a la política en el momento más crítico del país» y con dirigentes que prefieren «la rifa constante» en vez de «pactar». Un tiempo, también, en el que se prestan, a su juicio, «los mejores servicios públicos que tuvo nunca Galicia» en 2014 «con el dinero de 2004».

En este Día Internacional de la Mujer, Feijóo ha tenido un recuerdo para «toda esa revolución silenciosa e implacable» de las diferente mujeres gallegas, tras lo cual ha destacado que los jóvenes son «la garantía de que este proyecto continúe» y que el PPdeG «continúe décadas y décadas más».

AEROPUERTOS

Por otra parte, Feijóo se ha referido a la polémica sobre la coordinación aeroportuaria de Galicia para apuntar: «Yo comprendo perfectamente que los ciudadanos tengan desconfianza en los políticos y en la política porque escuchan todos los días cosas sorprendentes, escuchan todos los días, por ejemplo, que estamos desmantelando el aeropuerto de Vigo, los mismos que dicen que convertimos en un aparcamiento el aeropuerto de A Coruña».

En estas críticas a la oposición, Núñez Feijóo ha censurado que «son los mismos los que critican en Santiago que la Xunta le quitase subvenciones a Lavacolla, los mismos que dicen en Vigo que la Xunta le mantiene subvenciones a Lavacolla». «No se puede mentir tanto y tan continuadamente», ha avisado.

También en sus reproches a la oposición, ha destacado que «política no es intentar conseguir los votos de un partido por la mañana e insultar a ese partido todas las tardes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar