A Coruña se introduce en el «aparcamiento inteligente»

 

 

a Coruña_tráfico rodado_coches El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto este domingo el plazo para la presentación de ofertas para la adjudicación del sistema de aparcamiento inteligente enmarcado en el proyecto Coruña ‘Smart City’, que considera que aportará soluciones a la movilidad y mejora del medio ambiente de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento coruñés ha explicado que con la incorporación de las nuevas tecnologías se podrá notificar la disponibilidad de plazas de aparcamiento en tiempo real, a través de una aplicación móvil y tótems informativos instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Con este sistema los ciudadanos podrán decidir donde aparcar «sin perder el tiempo ni consumir combustible de más», ha señalado el consistorio coruñés, con lo que «se reducirá» el tráfico relacionado con la búsqueda de aparcamiento y «mejorará la calidad» del medio ambiente.

En otro orden de cosas, este domingo el Ayuntamiento de A Coruña ha destacado el reconocimiento recibido por Aenor por su sistema de gestión de la energía implantado en 45 edificios municipales.

Este reconocimiento supone un refrendo a la labor desarrollada por cerca de los 70 trabajadores municipales implicados en la correcta utilización de los recursos energéticos, ha indicado el ayuntamiento coruñés.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar