El PSdeG «apartará» a un diputado autonómico si el TSXG adopta alguna medida

Pilar Cancela_PSdeG-PSOE

La secretaria de Organización del PsdeG, Pilar Cancela, ha asegurado que la formación «apartará» al diputado autonómico José Ramón Val Alonso si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) adopta medidas contra él derivadas del caso del proceso por la retirada de multas de tráfico en Lugo.

El diario ‘El Progreso’ publica este sábado que parte de este macroproceso se elevará al TSXG después de que Val Alonso –acusado de, supuestamente, librarse de una multa de tráfico de 380 euros, retirada de carné por un mes y pérdida de seis puntos– comunicase a la Audiencia Provincial de Lugo su condición de diputado autonómico. El fiscal pide para el un año y tres meses de cárcel, una multa de 600 euros e inhabilitación especial para cargos como el que desempeña durante cuatro años y un mes.

Al respecto, Pilar Cancela ha asegurado que el PSdeG mantendrá «de forma contundente» su postura de «apartar inmediatamente del partido» a cualquier compañero contra el que «se adopte algún tipo de medida cautelar» o «se abra juicio oral» debido a «alguna cuestión que desarrollara en el ámbito de su ejercicio de la política».

Con todo, ha dejado claro que, «en este momento», «no hay ningún tipo de medida» contra el diputado Val Alonso y pedido que se respete el principio de presunción de inocencia, «un principio fundamental en el Estado de Derecho».

«Tenemos una norma y la vamos a aplicar con absoluta contundencia incluso antes de que haya un pronunciamiento judicial sobre si esa persona es inocente o no», ha señalado antes de manifestar su «confianza» en el parlamentario socialista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar