La Xunta suprimió ya 65 entes de la «administración paralela»

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves la «reducción histórica» de la administración paralela en la comunidad desde que tomó las riendas del Gobierno gallego y ha enfatizado que, tras la supresión de 65 entes y con un ahorro de más de 51 millones al año, es ya «más pequeña» que la existía en Galicia en 2003.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras exponer el informe del plan de racionalización, Feijóo ha aludido a la directriz del Ejecutivo central a las comunidades de reducir la administración hasta situarla «en la dimensión de 2003» y ha incidido en que Galicia ya se ajusta a dicha pretensión, convencido de que «ninguna» otra comunidad se ha aplicado en la reducción de entes con la misma «intensidad» que la gallega.

«Galicia, lejos de frenar la reducción de entes públicos, continúa profundizando en ella. Tenemos mucho camino andado», ha aseverado, para añadir que, al margen de la supresión de órganos, también se han concretado más de 400 «mejoras de gestión».

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar