La comunidad gitana de Galicia pedirá cadena perpetua

Comunidade xitana Galicia tras asasinato Lupe

La sociedad gitana en Galicia pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la cadena perpetua revisable para el asesino confeso de Lupe Jiménez.

Probablemente, como ha indicado este colectivo a través de un comunicado, esta iniciativa dará comienzo el próximo jueves en Pontevedra, aprovechando la presencia de Juan José Cortés, padre de una niña asesinada en 2008.

En esta ocasión también estará el Rey de los Gitanos de Galicia; el presidente de la asociación Sociedad Gitana, Julio Gabarri, y el secretario general, Sinaí Giménez; el secretario de la asociación de empresarios y comerciantes de Galicia, Miguel Valverde, y el miembro del consejo de ancianos José Monteiro.

Ellos serán «los cinco primeros» en suscribir la petición de cadena perpetua para «el cruel asesino», según el comunicado remitido a los medios.

Asimismo, la hija de Lupe Jiménez, María, se reunirá con todos los partidos políticos y organizaciones que se dediquen a la defensa de la mujer y luchen contra la violencia de género para impulsar que «en casos concretos de violencia machista, dependiendo de la gravedad de los hechos» la pena sea de cadena perpetua revisable.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar