La privamera se anticipa tras el temporal

   La primavera llega de forma anticipada hoy, después del temporal que afectara desde este lunes hasta el final del miércoles principalmente al tercio norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Según ha explicado la portavoz de la Aemet, Ana Casals a medida que pase la semana el temporal irá remitiendo y ya hubo un tiempo «muy bueno» en toda la Península a partir de últimas horas del miércoles, cuando cesaron las precipitaciones, disminuyo la nubosidad y los cielos quedadron poco nubosos en las zonas en que estaba lloviendo.

primavera   De este modo, ha explicado que sobre todo a partir de ahora comienza «un periodo primaveral» con temperaturas que subirán de forma ligera a moderada en la Península y sin cambios en los archipiélagos con vientos que, ocasionalmente dejarán alguna racha fuerte en el nordeste peninsular y Baleares y, al principio del día en el litoral cantábrico.

La portavoz ha asegurado que ese tiempo seguirá  con cielos poco nubosos o despejados, intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares y al principio del día en el extremo Norte. En Canarias se mantendrá el régimen de alisios.

Casals ha pronosticado que las temperaturas seguirán subiendo excepto en Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios. De hecho, cree que en algunas zonas de Andalucía, Extremadura llegarán a 20 o 22 grados centígrados y en el resto de la Península se situarán en torno a 16 o 18 grados centígrados.

«Hará un tiempo espectacular», ha opinado la portavoz, que ha adelantado que el viernes volverán a subir las temperaturas, sobre todo en Cantábrico, Galicia, áreas del valle del Ebro, y en general en todo el litoral, donde pasarán de 20 grados centígrados y rondarán los 22 grados centígrados.

A su juicio, esta situación será de «primavera anticipada» que se mantendrá los siguientes días, ya que desde el viernes hasta el martes, la situación será similar, «estable y sin precipitaciones», salvo en el extremo norte peninsular y norte de las islas Canarias, donde puede haber algunas precipitaciones y donde podrían bajar las temperaturas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar