La Xunta lamenta el fallecimiento de Fariña, del que destaca su «marcada vocación de servicio público»

El Gobierno gallego ha lamentado este miércoles el fallecimiento del conselleiro maior del Consello de Contas de Galicia, Luciano Fariña Busto, a sus 68 años de edad a consecuencia de la enfermedad que padecía, del que ha destacado su «marcada vocación de servicio público».

La Xunta de Galicia ha expresado sus condolencias a la familia de Luciano Fariña Busto, así como a todos los integrantes del órgano fiscalizador que dirigía.

Además de su vocación de servicio público, el Ejecutivo autonómico ha puesto en valor su «contribución al incremento de la transparencia en la gestión de las administraciones gallegas y de sus recursos».

«Así lo hizo en los dos periodos en los que ejerció como conselleiro maior del Consello de Contas de Galicia, el primero entre 2000 y 2007, y el segundo, desde 2010 hasta la actualidad», recuerda la Xunta.

«En ambos casos, su dilatada trayectoria profesional como inspector de Hacienda, como docente y como miembro de la Administración autonómica, la puso al servicio de la labor de velar por el buen uso de los fondos públicos», resalta el Gobierno gallego.

Luciano Fariña Busto nació en Cambados (Pontevedra) en 1945 y pertenecía al cuerpo superior de inspectores del Ministerio de Economía y Hacienda desde 1994, además de formar parte del Cuerpo Jurídico del Aire como comandante auditor, ya en retiro.

Además de ejercer como jefe de la Unidad Regional de Inspección de la Delegación de Galicia de la Agencia Tributaria (AEAT) y como inspector jefe de Inspección Financiera y Tributaria en la Delegación de la AEAT en Pontevedra, Fariña Busto fue nombrado secretario xeral técnico de la Consellería de Economía e Facenda de la Xunta en 1986.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar