El Gobierno central repara daños del temporal

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia este miércoles nuevas obras para reparar los daños causados por los temporales en Galicia, Asturias y Cantabria.

En concreto, las actuaciones comienzan en Dumbría, Laxe, Valdoviño y Ortigueira (A Coruña), en Vilanova de Arousa, Sanxenxo y Vigo (Pontevedra), en Valdés y Llanes (Asturias) y en Laredo, Santoña y Ribamontán al Mar (Cantabria).

Estas medidas están enmarcadas en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero con un presupuesto para actuaciones de cerca de 44 millones de euros.

Asimismo, el Ministerio sigue evaluando, en colaboración con las demás administraciones, la situación actual del litoral después del último temporal acaecido los primeros días de marzo para valorar nuevas actuaciones.

En el caso de Asturias, en Valdés se llevará a cabo la reparación de daños en la playa Cadavedo, así como el despeje y reconstrucción de accesos y reconstrucción del borde de playa, con un presupuesto de 6.000 euros y un plazo de finalización de 15 días.

En Llanes las obras incluirán la reparación de daños en playas, reparación de murete, paseo y accesos, con un presupuesto de 9.800 euros y un plazo de finalización de tres semanas.

Además, en el Principado están en marcha actuaciones de reparación en la playa tercera de Luarca, en los términos municipales de Valdés, consistentes en la retirada de escombros y apertura de acceso a la misma, con un presupuesto estimado de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En el caso de la playa de Salinas, en Castrillón, se ha iniciado la reparación de escollera con un presupuesto de 35.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días; mientras que en la playa de San Lorenzo, en Gijón, se procede al cierre de las infraestructuras dañadas, reforzando sus anclajes, con un presupuesto de 265.000 euros y un plazo de tres meses.

Finalmente, en la playa de El Puntal, en Villaviciosa, se está cimentando la oquedad producida en la escollera, con un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de 15 días.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar