Cortes de tráfico por desprendimientos en el corredor del Morrazo y Baiona

El ramal de salida a Cangas –por el margen derecho–, en la CG 4.1 del Corredor do Morrazo (Pontevedra), permanece cerrado este miércoles después de que un nuevo desprendimiento en el talud obligase el martes a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a cerrar al tráfico en dicha salida, según han informado fuentes de esta consellería.

Los técnicos observaron el martes que había riesgo de deslizamiento del talud en el desmonte de la vía, a la altura del punto kilométrico 12, por lo que procedieron a cerrarlo al tráfico como medida preventiva. Poco después se producía un desprendimiento de tierras en ese punto.

Técnicos de la Xunta y geólogos continúan este miércoles inspeccionando la zona para determinar las causas de lo ocurrido y las posibles medidas a adoptar. Los usuarios que deseen llegar a Cangas deberán seguir el Corredor hasta la salida del punto kilométrico 15 –lo que supone hacer un recorrido adicional de unos tres kilómetros– o bien salir antes y hacer el resto de tramo por otras carreteras.

El pasado 8 de febrero se produjo un desprendimiento de tierra en otro punto de ese mismo talud. Entonces, la Axencia Galega de Infraestructuras realizó una reparación que se prolongó hasta el 12 de febrero y, tras esa actuación de emergencia, se mantuvo la vigilancia sobre el desmonte para comprobar su estabilidad y la existencia de posibles riesgos en otros puntos.
AUTOPISTA VIGO-BAIONA

Asimismo, la consellería también mantiene cerrado al tráfico desde las 21,00 horas del martes el carril derecho de la autopista AG-57 en sentido Baiona, donde se están realizando las labores de reparación de una valla estática dañada por un desprendimiento.

Tal y como ha trasladado, el corte del carril se ha producido en el punto kilométrico 16, a la altura de la parroquia de Vincios (Gondomar), que esperan que se pueda reabrir al tráfico a finales de esta semana, cuando prevén finalizar las obras de reparación.

Además, el departamento ha anunciado que la próxima semana limpiarán la zona próxima «de forma exhaustiva» y talarán algunos árboles, para lo que tendrán que volver a cortar el mismo carril, en horario diurno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar