Apostar por Galicia supone «un beneficio mútuo», asegura en Bosch el conselleiro de Economía

Francisco Conde_Bosch_Vigo

 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado este martes que apostar «por Galicia permite crecer a las empresas» y a la Comunidad gallega y supone, por tanto, «un beneficio mutuo».

Así lo ha manifestado durante la visita a las instalaciones de Bosch Communication Center, en Vigo, donde ha subrayado que es necesario «atraer capital con vocación de permanencia» a Galicia, lo que es «uno de los principales objetivos de la Administración».

Conde ha señalado que la empresa Bosch es «un ejemplo muy claro» de todo esto, puesto que «en los últimos cuatro años no ha dejado de crecer y sigue desarrollando proyectos muy importantes de prestación de servicios a empresas, servicios de valor añadido, y servicios orientados a la dotación de mejora de procesos y mejora tecnológica», entre otros.

De hecho, ha incidido en que su presencia es «muy importante, no sólo para la creación de empleo sino también para la creación de valor añadido» en Vigo y Galicia. En este sentido, el director de Bosch Communication Center en Iberia y América, Walter Soltau, ha asegurado que la empresa «está apostando por España y, particularmente, por Vigo».

Según ha trasladado Soltau, Bosch creció el pasado año un 28 por ciento «en medio de la crisis» y se prevé también un «crecimiento de dos dígitos» para 2013 y 2014. Las instalaciones de Vigo, donde la empresa está invirtiendo cerca de un millón de euros para modernizar su plataforma de comunicaciones, tienen una plantilla de 1.854 personas y son «las más grandes» de la península, donde disponen de plantas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

El centro de la ciudad olívica es el principal de la península Ibérica, el que tiene «el mayor número de trabajadores y de inversión» y desde donde se coordinan y dirigen las instalaciones de Iberia y Sudamérica. En él, se ofrece un «servicio profesional orientado a las empresas, con apoyo logístico, administrativo, gestión de flotas, y un ámbito muy amplio de servicios», ha concluido.
IGAPE

En esta misma línea de asuntos, Conde, que ha estado acompañado también por el director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, y la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, ha destacado que la Consellería de Economía e Industria apoya proyectos para «impulsar la atracción y dinamización de inversiones».

De hecho, el pasado año, a través del Igape se aprobaron 34 proyectos que permitieron «crear y mantener el empleo a más de 3.000 trabajadores» y supusieron la movilización de inversiones por valor de 157 millones de euros. «Es una apuesta definitiva que significa seguir creciendo y creando empleo de calidad», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar