Familia atrapada durante dos horas en una autocaravana en Cervantes

Una familia que viajaba en una autocaravana hacia el albergue de O Piornedo tuvo que ser rescatada esta madrugada al quedarse atrapado el vehículo durante dos horas debido a la nieve presente en la calzada en la zona de A Degrada, en el municipio lucense de Cervantes.

El servicio de emergencias del 112 dio aviso de la incidencia a la Diputación de Lugo, que movilizó a la zona a cuatro operarios, una cuña y un todoterreno para proceder al rescate de la familia, que permaneció atrapada durante dos horas.

La nieve también afectó a los accesos al centro remisor de telecomunicaciones que da servicio a los municipios de la montaña, ubicado en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro.

La nieve también dificulta la circulación en A Fonsagrada, Navia de Suarna, Cervantes, Becerreá, Folgoso do Courel, Samos y O Incio. Las mayores dificultades para la circulación se registran en la LU-P-4501, a la altura del Alto do Poio y en Teixeira, en O Courel.

Las predicciones meteorológicas para este lunes situaron la cota de nieve en los 800 metros, aunque está previsto que suba a los 1.000 metros a la noche.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar