El BNG afirma en un foro de Bildu que la UE “es antidemocrática y antisocial”

 

Xavier Campos_BNG_foro HB Bildu_2

 

El BNG considera que la Unión Europea ya no puede ser transformada tras un cambio en su naturaleza inicial orientado, en el momento presente, en los intereses económicos por encima de los servicios sociales.
El dirigente del Bloque Xavier Campos, que intervino en el encuentro de EH Bildu que se celebra en Bilbao, ha destacado también como elemento negativo la posición de la UE contraria a la admisión de la “soberanía nacional”.

EH Bildu ha organizado een Bilbao unos “Encuentros Internacionales” con motivo del Foro Global España 2014, que cuenta con la presencia de autoridades económicas encabezadas por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El acto de EH Bildu, al que han acudido dirigentes de la izquierda abertzale como Hasier Arraiz y Joseba Permach, ha contado también con la presencia de representantes de partidos de izquierdas procedentes de Irlanda del Norte, Portugal, Bretaña, Italia y Alemania, así como del representante del Bloque

El cabeza de lista de EH Bildu para las próximas elecciones europeas, Josu Juaristi, ha abogado por la “desaparición” de la troika que forman la Comisión Europea, el BCE y el FMI al considerar que, “sin mandato democrático alguno”, impone políticas de austeridad que “empobrecen” los países.
Juaristi ha criticado el foro económico de este lunes, al que, según ha dicho, asistirá la “elite financiera y económica” que es “responsable de la actual vulneración de derechos sociales y laborales”.
El foro, según el candidato de EH Bildu, servirá para “escenificar el respaldo institucional y de algunas multinacionales a las políticas de austeridad y recortes impulsadas por la Troika”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar