Paco de Lucía, enterrado junto a sus padres en su Algeciras natal

Paco de LUcía_corpo sen vida_ataúd_cadaleito

El féretro con los restos mortales del guitarrista Paco de Lucía ha llegado a las 14:55 horas al antiguo cementerio municipal de Algeciras, construido en 1848, donde ya reposa en el Patio de San José.

Previamente se ha celebrado la misa funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde se han vivido momentos de gran intensidad, como el protagonizado por Remedios Amaya, que ha dedicado un desgarrador cante a Paco de Lucía.

El féretro fue recibido con palmas y vítores a la salida del templo por cientos de personas y por una escolta del cuerpo de Policía de Algeciras formada junto al coche fúnebre

Acompañado del repique de campanas, el vehículo ha partido entre aplausos hacia el antiguo cementerio municipal donde, pese a la pertinaz lluvia, miles de vecinos se han congregado para darle el último adiós a su paisano.

El coche fúnebre ha trasladado el féretro, seguido por otros dos vehículos que portaban las innumerables coronas de flores llegadas desde diversos puntos.

Pese a que la familia expresó su deseo de enterrar a Paco de Lucía en la más estricta intimidad, sus paisanos han aguardado, bajo decenas de paraguas, a las puertas del camposanto, donde reposan sus padres, Antonio y Lucía.

Tras su despedida este viernes en Madrid, la comitiva fúnebre llegó a las 00:48 horas al Ayuntamiento de Algeciras, donde fue recibido entre aplausos, jaleos y gritos de «Paco eres el más grande».

Uno de ellos quiso honrar el recuerdo del artista dejando en la puerta del Ayuntamiento un frase de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones: «solo hay dos o tres guitarras que se puedan considerar leyenda y por encima de todas ellas está Paco de Lucía».

Paco de Lucía falleció este miércoles de un infarto a los 66 años en México, donde tenía su lugar de residencia habitual.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar