Rajoy augura nuevos tiempos económicos en el congreso del PP de Andalucía

Rajoy_PP_AndalucíaEl presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el PP de Andalucía será, como ha sido siempre, “el altavoz y el valedor de los legítimos anhelos de los intereses de todos los andaluces”, porque ha demostrado, además, que “es un partido que sabe resolver bien su propia gobernanza interna” y puede, por tanto, ocuparse de lo que es de todos”. En este sentido, Rajoy ha apuntado que el PP-A ha demostrado estar “a la altura de las circunstancias y eso es muy reconfortante y supone el mejor mensaje que se puede mandar al conjunto de la sociedad”.

Durante el acto de clausura del 14 Congreso del PP-A, que se ha celebrado durante las jornadas de ayer y hoy en Sevilla, el presidente nacional del PP ha señalado ante miles de afiliados que “no os vais a arrepentir del apoyo que habéis dado al Gobierno del Partido Popular”. Rajoy ha recordado que, desde que el Partido Popular alcanzó la presidencia del Gobierno en el año 2011, “el Ejecutivo se ha visto obligado a tomar muchas decisiones porque la situación era límite y hoy ya no lo es. Las decisiones tardan tiempo en producir sus efectos, pero ya lo estamos viendo”. Así, ha señalado que “si este Gobierno ha podido tomar sus decisiones y ha actuado con determinación y coraje, ha sido porque tiene detrás a los miles de militantes del PP”.

Asimismo, el presidente del PP ha agradecido al que ha sido hasta ahora el presidente del PP Andaluz, Juan Ignacio Zoido, su “gran esfuerzo personal” durante este tiempo. “Sevilla es una ciudad de la que todos los españoles nos sentimos orgullosos y es muy reconfortante ver que Sevilla tiene un alcalde, como Juan Ignacio, a la altura de la gran ciudad que gobierna”. También ha agradecido su labor al anterior secretario general del PP Andaluz, José Luis Sanz, por ser “un bastión en esta difícil etapa de transición. Aquí seguimos todos, y todos seguiremos aportando lo mejor que podamos aportar en este partido como tú has hecho siempre”.

MEJORAR LOS BUENOS RESULTADOS

Durante el primer acto de Juan Manuel Moreno como presidente del PP Andaluz, Mariano Rajoy le ha recordado que recibe “una buena herencia porque, con Javier Arenas como presidente, el PP ha ganado las últimas tres elecciones en esta comunidad autónoma”. “Este es el primer partido de Andalucía y el resto ahora es, no solo mantener esos resultados, sino mejorarlos. El reto es San Telmo, mantener la unidad del partido y su fortaleza, sumar más personas a este proyecto, donde no sobra nadie”, ha insistido.

El presidente del PP ha explicado durante su intervención que “de lo que se trata es de servir a Andalucía y a los andaluces desde la responsabilidad que cada uno tiene en su momento. Hoy el PP asume mucha responsabilidad, y la tarea que tiene Juanma Moreno es importante y apasionante. Todos te vamos a ayudar. Yo el primero”, ha subrayado.

Mariano Rajoy ha destacado que Andalucía ha vivido en los últimos años tiempos difíciles que pronto serán mejores gracias al esfuerzo de los andaluces. “El Gobierno ha estado ahí y seguirá ayudando a Andalucía, porque es nuestra obligación. Con el apoyo del Ejecutivo, el trabajo de las instituciones y de los andaluces, dentro de poco la crisis, también aquí, será historia. El PP es un partido que ha perdido muchas batallas y ha ganado otras, pero lo que tiene es gente muy fuerte, con mucha claridad de ideas, determinación y coraje. Es un honor presidir el Gobierno de España y presidir este partidoLINEA PRENSA1Cuadro de texto: OFICINA DE INFORMACIÓN”, ha recalcado.

LA LEGISLATURA DE LA RECUPERACIÓN

Por otro lado, Mariano Rajoy ha insistido en que “esta legislatura va a ser la de la recuperación y en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro de nuestro país”. “El grueso de la tormenta ha pasado. La desconfianza se ha alejado para no volver y podemos encarar el futuro con el signo de la ambición y el optimismo”, ha afirmado. Así, ha subrayado que “tras mucho esfuerzo por parte de la sociedad, hemos conseguido cambiar la tendencia y hemos pasado de caernos a levantarnos, de la recesión al crecimiento”. “Esto lo dicen todos los que nos ven desde fuera sin las anti-ojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados”, ha subrayado.

Mariano Rajoy ha destacado que “resolver los desequilibrios económicos es el prólogo de lo que va a venir. Hoy ya empezamos a ver la luz en el desempleo y, aunque no es para estar satisfecho, supone un estímulo ver que el esfuerzo de los españoles empieza a dar sus frutos”. El presidente ha hecho referencia a las nuevas reformas, entre las que ha destacado “la de la unidad de mercado, la fiscal o la bajada de impuestos”, y ha reiterado que “habrá crecimiento económico este año y creación neta de empleo”.

En referencia a Europa, ha señalado que “hemos dado la batalla porque no vivimos solos, Europa es nuestra casa. Formamos parte de Europa y allí votamos para contribuir a las decisiones que se toman”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar