Recuperan un coche hundido en A Guarda y relacionado con una desaparición

El vehículo que apareció hundido en las inmediaciones del puerto de A Guarda ha sido remolcado esta tarde después de que hayan accedido a él buzos de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, se relaciona este coche con la desaparición de un hombre ocurrida en el mes de febrero en A Guarda, si bien este sábado no se hallado rastro de ocupantes en el vehículo al sacarlo a tierra.

 

Por su parte, fuentes de la Policía Local han apuntado que el desaparecido es un vecino de Eiras, en el Ayuntamiento de O Rosal, de entre 65 y 70 años, si bien vivía en un piso de A Guarda con una mujer, que puso denuncia por su desaparición.

Las tareas de rescate del coche han sido complejas ya que se ha tardado unas tres horas en encontrar el punto exacto del vehículo, que se ha arrastrado durante una media hora hasta tierra, en donde ha sido necesaria la intervención con sierras eléctricas para abrir el coche y cerciorar que no había ningún cuerpo en su interior.

El pasado viernes, alrededor de las 20,00 horas, fue cuando un vecino dio la voz de alarma al avistar un objeto en el agua y al bajar la marea se constató que se trataba de un turismo Ford Fiesta.

El coche que se ha remolcado a tierra este sábado ha aparecido visiblemente abollado y sin matrículas, si bien se cree que las corrientes de agua han podido llevarse las placas. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que ha ido a parar el vehículo al mar, que investiga la Guardia Civil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar