Los trabajadores de Citröen aportaron 3.740 donaciones de sangre en 2013

Centro de Transfusión de Galicia_unidade móbil

Las campañas de donación de sangre desarrolladas en el año 2013 por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) en las instalaciones de PSA Peugeot Citroën en Vigo concluyeron con 3.746 aportaciones.

Según ha informado el CTG, desde el año 1995, la factoría viguesa de PSA acoge las campañas de donación de sangre que promueve la Consellería de Sanidade por medio del Centro de Transfusión de Galicia, «convirtiéndose en una de las empresas españolas con mayor número de donaciones de sangre».

Así, subraya el CTG que desde la primera campaña desarrollada en el año 1995 –con 281 aportaciones– hasta la actualidad, Citroën en Vigo suma 49.375 donaciones de sangre recogidas.

«La constante colaboración de PSA Peugeot Citroën de Vigo y su especial sensibilidad a favor de la donación de sangre facilitó que, desde hace casi dos décadas, las donaciones recogidas en esta empresa viguesa hayan permitido realizar más de 24.600 intervenciones quirúrgicas, transfundir plaquetas a más de 9.800 enfermos oncológicos y lograr más de 12.300 litros de plasma que permite la obtención de medicamentos para muchos pacientes», ha resaltado el CTG.

Por ello, el Centro de Transfusión de Galicia resalta su «reconocimiento» a Citroën Vigo «por las facilidades que, desde siempre, ha mostrado para poder desarrollar las campañas de donación de sangre».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar