Los diez dimisionarios de Anova abren un tiempo de meditación

Reciente asamblea de Anova.
Reciente asamblea de Anova.

Los diez miembros dimisionarios de la Permanente de Anova han anunciado este sábado que se tomarán «un tiempo de reflexión» sobre «las consecuencias» de su decisión.

Este sábado estos diez miembros se han reunido en Santiago con otros militantes de la Coordinadora Nacional que defendieron la opción de frente amplia en el referendo del 23 de febrero para ratificar que fue «un error político y estratégico decidir concurrir en la lista de la izquierda federal que representa Izquierda Unida» por lo que «tiene de confiar la representación del nacionalismo de Anova a una fuerza federalista».

Así, en representación de los dimisionarios, Mario López Rico ha informado este sábado de que se ha acordado: «Tomar un tiempo de reflexión sobre esta cuestión y las consecuencias que pueden derivar de ella para Anova y compartirla con aquellas personas militantes de Anova que defendieron nuestras mismas tesis». En este sentido, se aboga por «escuchar su opinión, antes de tomar ningún tipo de decisión al respecto, en una reunión que se convocará a tal efecto con brevedad».

Un total de diez miembros de la dirección de Anova –entre ellos Luis Eyré (responsable de Relaciones Políticas y comisionado de las negociaciones para las europeas), Mario López Rico (responsable de Comunicación), Paula V. Verao (responsable de Organización) y la diputada Consuelo Martínez (responsable de Acción Social)– presentaron esta semana su dimisión «irrevocable» en la dirección de Anova tras el resultado del referendo celebrado el pasado domingo y que supone que esta organización concurra con Izquierda Unida a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar