El Centro de Transfusión invita a la donación de sangre

Donante_sangre

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) invita a los gallegos a continuar participando activamente en las campañas de donación de sangre, especialmente, en las próximas jornadas previas al carnaval.

La coincidencia de estas fechas festivas en muchos ayuntamientos, a causa del carnaval, repercute, según precisa el CTG, en el nivel de participación de los ciudadanos en las campañas de donación de sangre, aunque las necesidades de componentes sanguíneos no disminuyen, según añade.

Por ello, el CTG recuerda que «resulta necesario» reforzar el «constante llamamiento» que el CTG hace apelando a la conocida solidaridad de los gallegos.

Así, durante los próximos días, el CTG acercará sus diez unidades móviles hasta más de medio centenar de ayuntamientos gallegos, para tratar de alcanzar una media de 500 donaciones de sangre diarias, las necesarias para garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

El CTG espera, de nuevo, contar con la participación de los ciudadanos y, para ello, ofrecerá las «máximas facilidades» a los gallegos, mediante el desplazamiento de diez unidades móviles cada día.

De este modo, el sábado 1 de marzo se desplazarán unidades móviles a Boiro, Malpica, Valdoviño, Chantada, A Estrada y Redondela; mientras que el lunes día 3 estarán en Carballo, A Coruña, Ferrol, Santiago, Viveiro, O Vicedo, Barbadás, Lalín, Nigrán y O Porriño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar