Besteiro considera que Feijóo «celebra» sus 5 años en la Xunta con el «tasazo» de Sogama

Besteiro_PM sede

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que este sábado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «celebra» su «quinto aniversario en San Caetano» subiendo un 34 por ciento la tasa que cobra Sogama a todos los ayuntamientos, en «una decisión deliberada que evidencia su falta de peso político en Madrid en la reforma eléctrica» a través de lo que considera un «tasazo».

Este 1 de marzo, mismo día en el que Feijóo ganó las elecciones autonómicas con las que llegó al poder en 2009, Besteiro ha censurado que en este periodo «el paro creció un 50 por ciento», de forma que «hay 280.000 parados que no pueden trabajar» a los que se unen los «70.000 jóvenes que ya tuvieron que marchar de Galicia».

Y es que el secretario xeral del PSdeG considera que estos cincos años del Partido Popular en el poder en Galicia «le salieron muy caros» a los ciudadanos, ya que el balance de Feijóo como presidente de la Xunta «se traduce en más impuestos, más deuda, menos empleo y peores servicios públicos».

«En lugar de presidente, sólo tenemos un gerente que recibe instrucciones de Mariano Rajoy para ajustar cuentas con la ciudadanía», ha recriminado Gómez Besteiro.

En esta línea, ha criticado que, con Feijóo al frente del Gobierno autonómico, Galicia «perdió su sector financiero» y aumentó la deuda «de 4.800 millones a 9.000 millones de euros», por lo que «la Xunta ya tiene más deuda que presupuesto».

«CONTRAATACAR»

Por todo ello, el PSdeG llama a «contraatacar» para demostrar que «hay otra forma de hacer política», puesto que «no hay nada en los presupuestos» de la Xunta de Núñez Feijóo que «permita pensar que el Gobierno tiene alguna propuesta para intentar reactivar la economía o llevar a cabo políticas de empleo o industriales».

«Pagamos más que nunca, pero tenemos los peores servicios públicos en una sociedad cada vez más

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar