Nuevas sentencias declaran nulos contratos de preferentes

 

Preferentes_Obradoiro

Cuatro nuevas sentencias de juzgados coruñeses declaran nulos contratos de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco, por un valor nominal de 793.360 euros, y de Caja España, por importe de 38.000 euros, según informa el bufete Agenor Abogados.

En una de las sentencias, del Juzgado de Primera Instancia número 9, por preferentes y subordinadas de un nominal de 516.400 euros, se dice que «de conformidad con lo manifestado literalmente por el director de la sucursal, cabe afirmar que el perfil inversor del demandante era conservador moderado».

«Ser administrador de una empresa familiar no lo convierte en conocedor de los mercados financieros», subraya el fallo. También destaca que al perjudicado «no se le advirtió de la posibilidad que existía en el futuro de no recuperar el dinero ni de la conexión de la desactivación del sistema de rentabilidad de la participación preferente con la desaparición de la liquidez de la inversión y la pérdida de su seguridad o posibilidad real de recuperar el dinero invertido».

Sobre los riesgos, el Juzgado indica que «el riesgo de pérdida de liquidez por falta de compradores en el mercado secundario no sólo es que no fuese advertido o contemplado por el director de la sucursal sino que, antes al contrario, fue el mismo quien descartó todo riesgo»

Según Agenor Gómez, abogado responsable de las demandas, «frente a los cantos de sirena que se escuchan desde hace más de dos años, al final tienen que ser los tribunales los que acaben con las angustias de los afectados por la pérdida de sus ahorros familiares».

Al respecto, afirma que «sería un paso adelante que los bancos rescatados con el dinero de todos no prolongasen su desesperanza dejando ya de recurrir estas contundentes y bien fudamentadas sentencias», concluye.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar