Los autónomos celebran la anulación del «céntimo sanitario»

surtidor-gasolinera

La federación de autónomos de Galicia (Feaga) comparte la celebración de los principales afectados por la anulación del ‘céntimo sanitario’, entre los que cita, en concreto, a empresas y autónomos dedicados al transporte.

El Tribunal Europeo de Justicia, señala en un comunicado, «viene a dar la razón a los ciudadanos y colectivos» que mostraron su «disconformidad con una medida contraria a Derecho».

«La sentencia deja perfectamente claro que no procede limitar en el tiempo los efectos de la anulación como solicita el Gobierno español, entendiéndose por parte del Tribunal de Justicia que no puede admitirse que el Gobierno actuase de buena fe en este asunto al mantener el impuesto en vigor durante un periodo de más de diez años, tras recibir varias advertencias desde la Comisión Europea de la posible ilegalidad del impuesto», indica. «Incluso ya desde su implantación en 2001», agrega.

Según las estimaciones, añade que las cifras totales a reclamar correspondientes a los últimos cinco años por cada vehículo de transporte de mercancías pueden alcanzar los 9.000 euros.

Por eso, ante la posibilidad de reclamar el dinero indebidamente cobrado, señala que habrá que atender al plazo de prescripción y a los requisitos de la Agencia Tributaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar