La comunidad gitana expresa su dolor

   Unas 150 personas se ha concentrado este viernes frente al museo Marco de Vigo en recuerdo de María Luisa Jiménez, ‘Lupe’, una mujer de etnia gitana asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes.

   Entre los asistentes, una abundante representación de la comunidad gitana, al grito de ‘Todos somos Lupe’, clamó porque se haga «justicia y que ese asesino cumpla la máxima pena».

Un portavoz de esta comunidad ha confirmado que la familia de la mujer asesinada se presentará como acusación particular y solicitará que el marido de ‘Lupe’ sea condenado por un doble asesinato con alevosía (la mujer estaba embarazada) y por detención ilegal.

«La sociedad gitana luchará porque se haga justicia», ha señalado este portavoz, quien ha avanzado que la asociación del Pueblo Gitano y el colectivo de vendedores ambulantes ayudarán a la familia de ‘Lupe’ a costear los gastos de abogados.

Los asistentes a la concentración portaban pancartas con el lema ‘Justicia para Lupe’ y muchos de ellos mostraron sus manos pintadas de blanco mientras gritaban «no a la violencia» y «no al maltrato».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar