Más de 200 inmigrantes entran en Melilla en el segundo «salto» de la semana

Valla Melilla_inmigrantes subsaharianos

Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla, según ha informado el director del CETI, Carlos Montero.

Montero, en declaraciones a RNE, no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI está ya casi al triple de su capacidad, ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.

Así, ha afirmado que el centro está reforzando sus servicios sanitarios y de cocina y que pondrán en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña al Ejército y a Cruz Roja para que ya esta noche los inmigrantes tengan un techo donde dormir.

 

Los inmigrantes han entrado en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Benienzar, cerca del paso fronterizo. Según el director del CETI, algunos presentan pequeños cortes.

Este es el segundo ·salto» a la valla en una misma semana. El pasado lunes otro centenar de subsaharianos logró entrar en la ciudad autónoma.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo también este lunes que «lo primero que tienen que hacer los inmigrantes es cumplir la Ley y entrar legalmente en España y no usando la fuerza», algo de lo que, según dijo «se encarga ejemplarmente la Guardia Civil».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar