Gadis y Kellogg donan 83.000 raciones de cereales al Banco de Alimentos Rías Altas

Gadis donacion alimentos2

Kellogg, en colaboración con Supermercados Gadis, entrega 83.000 raciones de cereales de desayuno al Banco de Alimentos Rías Altas para ser distribuidos entre las personas que más lo necesitan a través de distintas entidades benéficas.

Esta cifra, que supone 2,5 toneladas, se ha alcanzado gracias a la colaboración y solidaridad de los clientes que han participado en una campaña solidaria en la que Kellogg se comprometía a donar una ración de cereales de desayuno al Banco de Alimentos Rías Altas por cada paquete de sus marcas adquirido durante el pasado mes de diciembre en los 210 puntos de venta Gadis de Galicia y Castilla y León. Esta cantidad es adicional a las donaciones que tanto Kellogg como Gadis realizan regularmente a Bancos de Alimentos.

La iniciativa de Kellogg España se enmarca dentro de su compromiso con la lucha contra el hambre mundial. Como líder en producción de alimentos para el desayuno, conoce de primera mano la importancia de empezar bien el día y considera que el impacto más positivo que Kellogg puede tener en el mundo es a través de sus alimentos. Hace un año Kellogg Company presentó su programa global Breakfasts for Better Days™, comprometiéndose a donar 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -incluyendo más de 500 millones de raciones de desayuno- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016. Los pilares en los que se basa la iniciativa son la colaboración con bancos de alimentos, proporcionar desayunos en colegios y programas de voluntariado corporativo.

En España, durante el año 2013, Kellogg ha donado a Bancos de Alimentos más de 6,67 millones de raciones de cereales de desayuno y snacks. En Europa, mantiene alianzas con Bancos de Alimentos en Irlanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Líbano, Suiza y Rusia.

Por su parte, Supermercados Gadis participa e impulsa campañas de recogidas de alimentos y ha realizado importantes donaciones. En el marco de la acción “Mayo solidario”, aportó 70 toneladas de productos a Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León en 2013, año en el que también se sumó a la “La gran recogida” promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL. GADIS desarrolla a lo largo del año más de 1.000 acciones enmarcadas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa con cinco puntos de interés: iniciativas de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental y solidario.

Acerca de Kellogg

La visión de Kellogg es enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales de 14.800 millones dólares en 2013 y más de 1.600 alimentos, Kellogg Company es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales empresas norteamericanas de congelados. Las marcas de Kellogg Company incluyen entre otras: Special K®, All Bran®, Choco Krispies®,CornFlakes®,Tresor®, Miel Pops®, Frosties®, Smacks®, Rice Krispies®, Extra®,Pringles® y Nutri-Grain®.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar