Besteiro propone el modelo de primarias para «depurar» corruptos de las listas

Besteiro_PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este jueves en Lugo el modelo de primarias para «depurar» la inclusión de posibles corruptos en las listas electorales.

A preguntas de los medios, Besteiro apeló a que los socialistas siguen la «senda» y el «camino iniciado en esa nueva forma de hacer política, y las primarias, también para esto, son absolutamente importantes».

«Una vez más vuelvo a invitar al PP y a los otros partidos a que abracen la democracia interna, y lo hagan a través del proceso de primarias. El Partido Socialista lo va a hacer, es un mecanismo sano y permite depurar ese tipo de situaciones porque todos los militantes van a decidir», ha esgrimido.

Ante la confección de las listas y después de que el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, dijera el miércoles que cada vez que un juez dicte una medida cautelar contra un cargo público del Partido Popular solo caben dos posibilidades, que dimita o ser cesado, Besteiro ha incidido en que «ante ese supuesto el propio proceso de primarias depura ese tipo de situaciones».

OROZCO

Además, el secretario xeral de los socialistas gallegos no ocultó que está «muy contento» por el alcalde de Lugo, José López Orozco, después de que el Juzgado de Instrucción Número 1 archivara una causa contra éste por los pluses de productividad.

«Estoy muy contento por esa desimputación y yo estoy convencido de que no va a ser la última», ha señalado para aventurar que pasará lo mismo con las acusaciones contra el regidor lucense en el marco de la ‘Operación Pokémon’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar