Preocupante llegada de medusas tóxicas a la ría de Vigo

Medusa "carabella portuguesa" de gran peligrosidad.
Medusa «carabella portuguesa» de gran peligrosidad.

La asociación ecologista Amigos da Terra ha alertado de la llegada de varios ejemplares de la medusa Carabela Portuguesa (Physalia physalis), conocida por su alta toxicidad, a playas del interior de la ría de Vigo.

Según ha señalado esta asociación, en la tarde de este miércoles, varios de sus colaboradores han localizado seis ejemplares de esta medusa en arenales como Toralla, O Vao y Serral.

Hasta ahora, las medusas habían llegado hasta playas más exteriores, pero los temporales de viento y mar de fondo las han arrastrado hasta la zona más interior de la ría. A esto se suma el incremento gradual de las temperaturas marinas, que hace que cada vez sea más frecuente la presencia de Carabelas Portuguesas, más propias de otras aguas más cálidas.

Amigos da Terra ha advertido de que, pese a que estos ejemplares llegan a las playas muertos, aún conservan parte de su peligrosidad, por lo que han pedido precaución a quienes visiten los arenales. A ese respecto, han recordado que estas medusas, por sus colores vivos, pueden resultar muy atrayentes para los niños y para las mascotas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar