La mujer que estafó mas de 50 mil euros a un enfermo vigués acepta 2 años de cárcel

La mujer acusada de un delito de estafa continuada tras hacerse con casi 52.000 euros de un vecino de Vigo, del que se ganó su confianza, ha aceptado este miércoles un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que se la condena a dos años de prisión y a indemnizar al hombre por la cantidad estafada.

La mujer iba a ser juzgada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, pero la vista no llegó a desarrollarse al llegar a este acuerdo. El Ministerio Público ha sostenido que la mujer, Aída María M.S., se ganó la confianza de la víctima gracias a sus supuestos conocimientos sobre banca y tratando de empatizar con él por la enfermedad que padece –esclerosis múltiple recurrente-remitente–.

Así, ha subrayado que la acusada, «con ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito», aprovechó el «deterioro cognitivo» del hombre y, valiéndose de sus conocimientos, logró hacerse con sus claves bancarias y le convenció para realizar varias operaciones financieras con sus ahorros, quedándose con parte del dinero.

La Fiscalía ha asegurado que la acusada estafó 51.901,49 euros, a través de reintegros y transferencias a sus cuentas y a las de sus hijos, y con la compra de noches de hotel y billetes de avión, entre otros gastos. Por esta razón, la acusación solicitaba ocho años de cárcel para la mujer, mientras que la fiscal pedía seis años de prisión, una multa de 4.320 euros y una indemnización de 51.901,49 euros, más intereses.

Aída María M.S. ha aceptado dos años de prisión, una multa de dos euros diarios durante un año e indemnizar a la víctima por la cantidad estafada, aunque no tendrá que abonar los intereses. Además, se ha acordado un calendario de pagos y cuantías –que oscilarán entre los 600 y los 20.000 euros–, cuyo último plazo tendrá que ser abonado por la mujer en febrero de 2016.

Asimismo, se ha decretado la suspensión de la pena de cárcel, a la espera de que, a mediados de abril, se emita un informe en el que se compruebe si la mujer ha realizado los abonos acordados hasta esa fecha –por una cantidad superior a los 20.000 euros–. En caso contrario, se solicitará la ejecución de la condena para su inmediato ingreso en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar