El Fórum Gastronómico de A Coruña superó los 20 mil visitantes

A Coruña_Fórum gastronómico_xeral

El Fórum Gastronómico de A Coruña cerró sus puertas con más de 21.000 asistentes que acudieron a Expocoruña entre los días 23 y 25 de febrero, lo que supone un incremento de un 40 por ciento respecto a las ediciones anteriores celebradas en Santiago de Compostela.

Así lo han reflejado, en rueda de prensa, los codirectores de este evento, Jaume Von Arend y Pep Palau, que, junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Luisa Cid, han hecho balance de este evento, que volverá a celebrarse en A Coruña a principios de 2015.

Von Arend ha hecho un balance «altamente positivo» del evento gastronómico, que se celebró por primera vez en la ciudad herculina- antes se celebraba en Santiago de Compostela-, y que contó además con un 40 por ciento más de marcas y un 30 por ciento más de superficie.

En este sentido, ha destacado «el acierto» de mudar la sede física de la cita gastronómica a la ciudad herculina, adonde se acercaron miles de personas. «Se nos quedó el recinto pequeño, no cabía la gente», ha indicado uno de los codirectores del Fórum, que contó con la presencia de mas de 150 periodistas acreditados.

Por su parte, Palau ha subrayado el éxito de las actividades desarrolladas a lo largo de estos tres días, en concreto se ha referido a las sesiones en el Auditorio, que estaban «repletas» de gente. Es el caso de las ponencias de Josep Roca o José Ramón Castillo, que ofrecieron un gran número de degustaciones.

Además, ha destacado el éxito de la sesión impartida por Jordi Roca y ha hecho una «mención especial» a los más de 50 ponentes gallegos, con los que, según Palau, se logró «demostrar que Galicia tiene mucho que contar».
MAYOR AFLUENCIA

En esta edición, el Fórum Gastronómico cambió de sede, -antes se celebraba en Santiago de Compostela-, a la ciudad herculina. Un cambio que los organizadores ven como un «acierto» después de lograr un mayor número de afluencia.

«Ha sido acertado cambiar de ubicación», ha manifestado Jaume, que ha comentado que «necesitaban crecer» y por ello mudaron la sede física del Fórum Gastronómico a la ciudad de A Coruña.
PRÓXIMA CITA, EN 2015

«Venimos aquí -A Coruña- para quedarnos», ha afirmado Palau, quien ha señalado que el «futuro del Fórum está garantizado en A Coruña». De hecho, han avanzado que el Fórum Gastronómico repetirá a principios de 2015 en A Coruña.

En los últimos ejercicios, Girona y Santiago de Compostela se turnaban para acoger cada ciudad de forma bianual este congreso. Sin embargo, en esta ocasión, la ciudad herculina acogerá el evento al año siguiente, en 2015.

«Se trata de garantizar una fecha óptima», ha asegurado la concejala de Turismo, que ha explicado que luego la cita tendrá continuidad cada dos años, para alternarse con el Fórum de Girona, y no coincidir con la celebración de otras grandes ferias gastronómicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar