Vueling cambia de Alvedro a Lavacolla la conexión con Amsterdam

Vueling_Lavacolla

La aerolínea Vueling ha decidido operar desde Santiago, en lugar de desde A Coruña, la conexión con Ámsterdam durante la próxima temporada de verano, según ha confirmado este miércoles la concejala responsable del área de turismo en la capital gallega, Reyes Leis.

El Ayuntamiento compostelano ha indicado que la compañía estudiaba establecer «entre dos y tres conexiones semanales» y operar la conexión durante el verano, en la temporada que va de marzo a octubre. No obstante, Leis ha apuntado que, a la espera de que Vueling concrete sus planes, la previsión es que los vuelos no comiencen de forma inmediata porque las compañías quieren ponerlos a la venta «un mes o dos» antes para poder llenar los aviones.

La concejala compostelana ha trasladado que los responsables municipales están «muy satisfechos» con esta decisión, que interpretan que va en la línea marcada por la estrategia de Aena de «que el aeropuerto internacional de Galicia sea Lavacolla». Los responsables de la aerolínea, ha dicho la edil, creían que este enlace funcionaría «mejor» desde la capital gallega, «como todas las demás conexiones internacionales están funcionando mejor» desde Santiago.

De este modo, ha resaltado, Lavacolla contará con «14 vuelos internacionales ya consolidados» y bate su récord de enlaces con otros países. Leis ha descartado que se vayan a anunciar nuevos enlaces para la temporada de verano, pero ha indicado que trabaja ya para prolongar algunos enlaces en invierno.

En este sentido, ha considerado que tienen más posibilidades de mantenerse las conexiones con Bruselas y Roma. Ha manifestado que cre que ambas funcionarán mejor de lo que se espera.

Por su parte, la concejala responsable de turismo en A Coruña, Luisa Cid, ha calificado de «mala noticia» la cancelación del vuelo a Ámsterdam desde el aeropuerto de Alvedro y ha destacado que la compañía Vueling argumenta este cambio con datos económicos.

Así, el año pasado 6.900 personas volaron desde A Coruña a Ámsterdam, mientras que, según ha indicado Cid, se estima que se moverán a 22.000 pasajeros con el tercer enlace con Barcelona –Alvedro pierde la conexión con Holanda, pero gana otro vuelo con la ciudad catalana–, que estará disponible a partir del mes de mayo.

«Hay que seguir creciendo y pasar del millón de pasajeros», ha destacado Cid, que ha insistido en seguir trabajando para lograr la «mejor conectividad» desde el aeropuerto coruñés.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar