Feijóo llama a los andaluces a vivir «la transición política»

Feijóo, en Sevilla, con Juan Manuel Moreno, futuro presidente del PP de Andalucía.
Feijóo, en Sevilla, con Juan Manuel Moreno, futuro presidente del PP de Andalucía.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la «la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre» en la comunidad, es decir, cuando el PP-A llegue al Gobierno andaluz y consiga derrotar al PSOE-A, único partido que conocen los jóvenes andaluces.

Así lo ha dicho en Sevilla, ciudad a la que se ha desplazado para participar en un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía y para apoyar la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia del PP-A, convirtiéndose así en el primer ‘barón’ popular que se muestra públicamente «convencido» de que el malagueño será el primer presidente del PP-A en la Junta de Andalucía.

MORENO, AGRADECIDO

   El futuro presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido este lunes a los jóvenes de su partido en particular y a la juventud andaluza en general que se «rebelen» ante la elevada tasa de desempleo juvenil que hay en la comunidad como consecuencia de más de 30 años de gobierno socialista, el cual, cambiará por un «modelo de gestión» como el de Galicia en caso de que se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

   Así lo ha dicho en un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para recabar el apoyo de Nuevas Generaciones de Andalucía a su candidatura y en el que ha contado con el apoyo y la presencia del presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quien se ha referido como «un referente».

Moreno, que ha pedido «apoyo» a las NNGG para «la nueva etapa que comienza» a partir del próximo domingo cuando sea proclamado definitivamente presidente del PP-A, ha querido empezar su intervención dedicando unas palabras «muy especiales» a Feijóo por ser «una de las referencias políticas más nítidas, claras y positivas en el seno del PP» y por su «forma rigurosa, callada y con muchísimo entusiasmo» de gobernar y gestionar Galicia.

«Quiero que sepas que para mí es muy importante tu presencia aquí porque eres un referente y un modelo de gestión para mí (…) Has conseguido retos y cotas que nosotros también queremos para Andalucía. Galicia es un ejemplo y un espejo en el que miro todos los días porque ha conseguido una sociedad con mayores cotas de progreso, de igualdad y de empleo, una sociedad cada vez es más pujante», ha ensalzado el malagueño.

Así pues, Moreno se ha propuesto como reto dar este «salto cualitativo y cuantitativo» en Andalucía y, para ello, ha pedido ayuda a las Nuevas Generaciones de su partido, a cuyos miembros ha definido como «el alma de esta organización» y el «espíritu de cambio, transformación y rebeldía» que la comunidad necesita.

En ese sentido, también les ha pedido «rebeldía ante un tasa de desempleo juvenil que nos avergüenza a todos». «Os pido que os rebeléis contra esa falta de servicios de calidad que presta la Junta a los jóvenes. Contra la pasividad y contra la realidad que ha supuesto que 25.000 jóvenes hayan tenido que emigrar de Andalucía. Que os rebeléis  ante esta situación injusta», ha dicho tras preguntarse «por qué los andaluces tenemos que vivir con peores servicios públicos, con menos prosperidad y menos oportunidades».

Moreno, que ha reiterado que «el de la Junta es un modelo que no da oportunidades a los jóvenes y hace languidecer a la comunidad», ha deseado que esa «honestidad y rebeldía» de los más jóvenes de su partido los que le ayuden a «conseguir ese cambio que anhelan miles de andaluces».

Por ello, y tras lamentar que muchos de los jóvenes andaluces solo hayan conocido al socialismo como gobierno frente a prácticamente todas las comunidades y regiones de Europa que sí han podido «disfrutar de la alternancia», les ha pedido «trabajar sin complejos» por conseguir este «cambio» en Andalucía.

«Os pido que me ayudéis a conseguir este cambio. Tenemos un talento excepcional, un clima que es la envidia de todos y un gran potencial de desarrollo y riqueza. Sólo nos falta tener oportunidades para desarrollar ese talento y para que Andalucía sea el motor de España. A este objetivo histórico solo puede contribuir el PP-A. A eso os invito y os convoco el domingo», ha dicho Moreno a las decenas de jóvenes presentes en este acto.

El malagueño, que fue presidente a nivel local, regional y estatal de la formación juvenil, les ha prometido que «siempre estará cerca» de ellos para escuchar sus iniciativas y propuestas, ha insistido en que «el PP-A es un gran partido y una referencia clara» para muchos andaluces.

De ahí que haya asegurado que a los ‘populares’ les queda «muy poquito» para gobernar en Andalucía ante el «hartazgo claro» que existe en la sociedad andaluza con las políticas del PSOE-A. «Estamos a esto (ha dicho haciendo un pequeño gesto con la mano) de ese empujón y de conseguir ser gobierno en Andalucía. Quiero que me ayudéis y que no tengáis ningún tipo de complejo o pesimismo respecto al futuro, que está por hacer y construir», ha concluido.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar