«Máis que comercio!» incentivará las ventas en los establecimientos de proximidad

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, ha presentado este lunes la campaña ‘Centros Comerciales Abiertos. Máis que comercio!’, que apoyará los comercios de proximidad para «incentivar sus ventas» y resaltar los valores de «diferenciación, variedad y calidad, además de su «cercanía y el trato al cliente».

En rueda de prensa, Vázquez Abeal ha explicado que la campaña estará presente cada mes en cinco centros comerciales abiertos de distintas localidades y ha indicado que son «más de 6.000 establecimientos» gallegos los que van a participar a lo largo de todo el año en esta iniciativa.

Los clientes de estos comercios recibirán «un cupón por cada 5 euros de compra» y «podrán votar on line» su establecimiento «favorito», con lo que «participarán en sorteos» en los que «podrán conseguir diferentes premios en metálico o regalos», ha detallado la directora xeral de Comercio.

Entre los premios mencionados habrá un bono de 200 euros y dos de 100 euros para comprar en el pequeño comercio, así como paraguas y otros objetos proporcionados por los comerciantes. «Al final de cada mes, el establecimiento escogido por sus clientes en cada localidad, recibirá un reconocimiento público a su labor», ha subrayado Vázquez Abeal.

‘Máis que comercio!’ se inicia el próximo lunes en los centros comerciales abiertos de Ribadeo (Lugo), O Carballiño (Ourense), Caldas de Reis (Pontevedra), O Calvario en Vigo, y en el CCU Zona Monumental de Pontevedra.
DINAMIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Vázquez Abeal ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es «dinamizar la actividad comercial» y servir como «impulso para el asociacionismo», al «apoyar» el trabajo de los centros comerciales abiertos.

En este sentido, la directora xeral de Comercio ha recordado el programa de ayudas hasta el 50 por ciento y hasta 10.000 euros para la apertura de nuevos establecimientos comerciales desarrollado por la Consellería de Economía e Industria.

Asimismo, ha añadido que estas iniciativas «buscan incidir en el impulso al emprendimiento» en el tejido comercial, y complementar las iniciativas fomentadas en la nueva Lei de Emprendemento e da Competitividade de Galicia.

Por último, Vázquez Abeal ha concluido que esta campaña se engloba dentro de las estrategias para mejorar la competitividad a través del emprendimiento, la innovación, el relevo profesional y la dinamización comercial que incluyen las iniciativas como ‘Máis que comercio!’ o ‘Semana do teu comercio’, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar