Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión

La murciana Ruth Lorenzo con el tema Dancing in the Rain, representará a Televisión Española en el Festival de la Canción de Eurovisión, cuya final se celebrará el próximo 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca).

Éste sábado, se eligió a la ganadora durante una gala emitida por La 1 de Televisión Española, en la que los cinco precandidatos defendieron sus respectivos temas, imponiéndose Ruth Lorenzo a los otros cuatro contrincantes: Briguette (segunda), Jorge, Raúl y La Dama.

Ruth LorenzoRuth Lorenzo es coautora de la canción que la llevará hasta Eurovisión, Dancing in the Rain. Compuso la letra del que sin duda es, el tema más eurovisivo de la gala, durante los momentos más duros de su estancia en el Reino Unido.

Ruth Lorenzo nación en 1984 en Murcia y en su biografía cuenta que con un año ya cantaba canciones el musical Annie.

Con tan solo seis años se introdujo en el mundo de la ópera. En Estados Unidos, donde vivió con su familia, Ruth Lorenzo estudió música, teatro, danza y canto, llegando a trabajar en musicales como El fantasma de la ópera y My Fair Lady. Ha vivido también en el Reino Unido donde participó en el talent show Factor X, quedando en quinta posición y cobrando gran fama en aquel país. Los vídeos de sus actuaciones colgados en Youtube gozaron de gran popularidad entre los británicos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar