Nacen nueve empresas en el programa «Fórmate en Verde» de la Diputacion de Lugo

Deputación de Lugo_fachada
Nacen las primeras nueve empresas creadas a través del programa de la Diputación de Lugo ‘Fórmate en Verde’, una de las 10 línea de creación de empleo puestas en marcha por el ente provincial.

De ello ha informado la Diputación en un comunicado, en el que ha destacado que los participantes en esta programación recibieron gratis formación y asesoramiento individualizado para crear o reconvertir sus propias empresas en los sectores de ganadería y agricultura ecológica, así como en el forestal.

En concreto, estas nueve empresas son explotaciones de vacuno, avícola, caprina y apícola, situadas en los municipios de Friol, Pol, Láncara, Pedrafita do Cebreiro, Muras, Quiroga y Cospeito, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de los primeros 20 puestos de trabajo.

El ente provincial ha señalado que estas «son solo las primeras empresas creadas en el marco de esta línea de empleo» pues otras 15 iniciativas, que se encuentran en fase de asesoramiento, verán la luz en los próximos meses. Se trata de entidades relacionadas con la agricultura ecológica y el sector forestal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar