Romay Beccaría sobre la corrupción política: «La Justicia pondrá a cada uno en su lugar»

Romay

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha reivindicado este viernes que la «inmensa mayoría» de los dirigentes son «honrados», pero ha reconocido que también hay políticos «corruptos», antes de lanzar una advertencia: «la Justicia pondrá a cada uno en el sitio en el sitio que le corresponde».

«La mayoría de políticos gallegos y españoles son honrados, aunque corruptos y corruptas, como las meigas, haberlas haylas. Pero estad seguros de que la Justicia pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde», ha proclamado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

En este foro, al que ha acudido una nutrida representación de la sociedad civil gallega y también autoridades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Consejo de Estado ha presentado al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, a quien ha erigido, precisamente, en ejemplo del buen hacer en política.

Tras repasar la trayectoria del conferenciante y en un escenario en el que Galicia se ha visto afectada por operaciones contra la corrupción como la Pokémon o la Patos, Romay ha llamado a luchar contra la «desafección» de la ciudadanía hacia la política, el «instrumento con el que cuentan los más débiles para hacer oír su voz».

En una encendida defensa de la actividad pública y de quienes se dedican a ella, el veterano dirigente ha proclamado que «la política es esencial» y «la única medicina» que puede «asegurar el futuro».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar