La Xunta reclama celeridad en la instrucción de la Operación Patos

Conselleira Facenda_comparecencia Orzamentos_Presupostos

La conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz, ha expresado este viernes su confianza en que la investigación de la ‘Operación Patos’, dirigida por un juzgado de Vigo, por la supuesta comisión de delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la concesión de contratos públicos, tenga una instrucción «lo más rápida posible» para «poder depurar las responsabilidades que pueda haber».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo. La conselleira ha reconocido la «preocupación» de la Xunta por este caso de supuesta corrupción, en el que han sido detenidas cinco personas (entre ellas, un concejal del PP de Nigrán, en Pontevedra) y ha declarado su «máximo respeto a la actuación de la Justicia».

«Siempre quiero pensar que estos son casos puntuales, que deben ser investigados», ha señalado Muñoz, en referencia al último golpe a la ya deteriorada imagen de los políticos. «No se puede pensar que todas las actuaciones de los políticos y de las administraciones públicas son iguales», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar