Montoro anuncia nuevos contratos para Navantia Ferrol

Montoro_Congreso_escano

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que «muy pronto» habrá nuevos contratos para Ferrol y los otros puertos de construcción de Navantia y ha pedido a la oposición que reconozca que el Gobierno está consiguiendo carga de trabajo para los astilleros públicos.

«Vendrán muy pronto nuevos contratos», ha afirmado en el Congreso de los Diputados al responder a la socialista Paloma Rodríguez, que le ha preguntado por la construcción de un dique flotante en los astilleros de la ría de Ferrol.

Montoro ha pedido al Grupo Socialista que reconozca que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está consiguiendo carga de trabajo, aunque sea «a un ritmo más lento» del que le gustaría, y lo ha acusado de intentar «engañar a la ciudadanía» por negar la existencia del contrato de Pemex con los astilleros de Navantia (Ferrol) y Barreras (Vigo) para la construcción de dos floteles.

En vez de hacer «planteamientos políticos» sobre esta cuestión, «le pido una actitud constructiva a su grupo y que trabaje con el Gobierno para conseguir carga de trabajo» para una empresa que es «tecnológicamente avanzada y capaz de competir en los mercados internacionales», ha manifestado.

Así, el ministro ha instado al PSOE a trabajar por «conseguir un buen clima» que permita aumentar esa carga de trabajo cuanto antes, «sin excluir tampoco la construcción» del dique flotante, una cuestión que, según ha dicho, «está siendo sometida a consulta con la Comisión Europea».

Rodríguez ha criticado las «mentiras» y los «cuentos» del Gobierno, al que ha reprochado su «incoherencia» y su «incompetencia» porque, según ha indicado, el PP de Galicia había prometido la construcción del dique y porque, pese a asegurar que eran las autoridades comunitarias las que no permitían el proyecto, el Ejecutivo «ni siquiera había preguntado» de manera «formal» a Bruselas.

En este contexto, ha subrayado que la comarca de Ferrolterra «exige soluciones» y ha pedido que se construya el dique flotante para paliar la «escandalosa» tasa de paro que hay en la zona, donde los sucesivos gobiernos han ido, a su juicio, «asfixiando» al sector naval.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar