El popular Francisco Granados abandona el Senado al conocerse una cuenta en Suiza

Francisco Granados

El exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, dejará este viernes su escaño en el Senado, según han informado fuentes del Grupo Popular en el Senado.

Granados ha comunicado este jueves por la mañana al portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, su intención de presentar su renuncia al acta de senador este viernes.

Asimismo, el exsecretario general del PP de Madrid presentará este viernes su dimisión como diputado en la Asamblea de Madrid, según fuentes del Grupo Popular en el Parlamento madrileño.

Estas decisiones se producen después de que saliera este miércoles a la luz la presunta cuenta que el popular tendría en Suiza con 1,5 millones de euros.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid negó en un comunicado tener en estos momentos ninguna cuenta abierta en el extranjero si bien admitió que tuvo una en Suiza entre el año 1996 y 2000 con motivo de su trabajo en bolsa de inversión. En este punto, matizó que no había tenido ninguna cuenta en el país helvético durante su actividad política.

REACCIÓN DE FEIJÓO

 

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la decisión del exsecretario general del PP madrileño y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de renunciar a sus actas de senador y diputado autonómico le parece «muy correcta, muy acertada y muy propia».

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, tras ser preguntado sobre el paso avanzado por Granados tras las informaciones que han revelado que tuvo una cuenta bancaria en Suiza.

Feijóo ha admitido que la única información que tenía al respecto era «la que acababa de leer» en los medios, pero ha remarcado que, en cualquier caso,  le parece una decisión «muy correcta, muy acertada y muy propia en un momento como éste».

«En todos, pero en un momento como éste me parece una decisión muy correcta», ha zanjado Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar