Comienza el XX Festival Internacional de Teatro Universitario

La compañía de teatro de la Universidade de Santiago de Compostela, así como cuatro compañías extranjeras, serán las encargadas de representar los espectáculos que acoge el Salón Teatro dentro del XX Festival Internacional de Teatro Universitario de la USC.

La universidad compostelana colabora en la edición de este año del festival con la Consellería de Cultura, que cede el espacio del Salón Teatro como escenario de la programación, que se desarrollará hasta el día 22 con funciones diarias a las 21.00 horas.

Este miércoles será el turno de Core Theatre Ensemble, compañía profesional residente en la Old Dominion University de Norkfolk (Virginia, Estados Unidos). Sobre el escenario podrá verse ‘The Poe [N., Proj-ekt]’, un espectáculo que mezcla literatura, teatro, música y danza con Edgar Allan Poe como hilo conductor.

Teatro Rodante, de la Universidad de Puerto Rico, traerá hasta Santiago el jueves, día 20, una versión teatral de la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’; mientras que el viernes, día 21, será el turno del teatro lituano de Dramos Trupé Minimun, compañía de la Universidad de Vilnius, que representará la tragicomedia ‘Circus’.

Esta vigésima edición del Festival Internacional de Teatro Universitario llegará a su fin el sábado, día 22, con el espectáculo ‘Le Dernier Godot’, de Matei Visniec, a cargo del Téatre Universitaire Royal de Lieja (Bélgica).

La entrada para asistir a las funciones es gratuita, previa retirada de las invitaciones –dos por persona como máximo– en la taquilla del Salón Teatro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar