Archivada la denuncia contra la diputada socialista Sestayo

Beatriz Sestayo_rolda PSOE

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado este miércoles el archivo de la denuncia contra la diputada socialista Beatriz Sestayo a la vista de las imágenes captadas por una cámara de seguridad y del informe del agente de la Policía Nacional que acompañaba al guarda en el momento de los hechos.

La parlamentaria había sido denunciada por un guarda de seguridad de la Cámara, que aseguró que ella había mantenido una actitud «amenazante» cuando le denegó la entrada al aparcamiento destinado a sus señorías por tener ya un coche en su interior.

Ahora, el TSXG ha desestimado su demanda por entender que la grabación y la versión del policía «no confirman» esas afirmaciones «e incluso difieren notablemente de las mismas», tal y como figura en un comunicado remitido a los medios.

«Tanto una como otra prueba revelan la inexistencia de indicios acerca de la conducta supuestamente intimidatoria y amenazante de la diputada», prosigue el texto, en el que se indica también que cabe recurso contra este auto de la Sala de lo Civil y lo Penal.

Por el momento, la decisión ha sido notificada a la representación procesal de la socialista ferrolana y al Ministerio Fiscal –cuya posición coincide con la mantenida por la sala–, pero no así al denunciante, toda vez que «hasta el momento no se ha personado debidamente» ante el tribunal.
AFORAMIENTO

Al margen de la inadmisión de la denuncia, en el comunicado se pone de manifiesto la «ineficacia de la renuncia al aforamiento» de la diputada del PSdeG.

Y es que, como ha explicado, éste dura «mientras se mantenga la condición política determinante del aforamiento», esto es, ser miembro del Parlamento o del Gobierno de la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar