El Carnaval coruñés se presenta como tradición y gastronomía

Concello ACoruña_presentación Carnaval

Tradición, gastronomía y actividades infantiles protagonizarán este año el Carnaval coruñés, según ha informado la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, en la presentación del programa de este año, que arrancará este viernes, día 21, con un concurso de orejas, y se prolongará hasta el 5 de febrero.

«Este año apostamos por unas fiestas que conjugarán lo mejor de la tradición choqueira de la ciudad con la gastronomía del Carnaval y con las actividades dirigidas a los más pequeños», ha señalado la edil.

La responsable de Cultura ha explicado también que, tras el concurso de orejas, la programación continuará el domingo 23 de febrero con el Concurso de Comparsas que se celebrará a las 18,00 horas, en el Ágora.

El grueso de actividades se celebrarán a partir del siguiente fin de semana, con el concurso de filloas en el Palacio de la Ópera, y la entronización del momo en el Obelisco el viernes, día 28, a las 21,00 horas.

El 1 de marzo se celebrará el Desfile de Entroido, desde las 17,30 horas con salida en Alférez Provisional y llegada a María Pita, donde se realizarán los concursos de carrozas y comparsas en modalidad coreografía y vestuario.

«Tanto el domingo como el lunes de Carnaval, la fiesta se traslada a los jardines de Méndez Núñez y las dos jornadas se dedican a los más pequeños de la casa», ha indicado la edil en alusión a los juegos, hinchables y fiesta de disfraces programadas.

El martes de Carnaval la plaza de España acogerá de forma ininterrumpida de 11,00 a 20,00 horas, y por tercer año consecutivo, una ‘filloada popular’, además de la tradicional ‘fiesta de choqueiros’. El 5 de marzo terminará la programación con el entierro de la sardina y quema del Momo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar