Toda la costa gallega, en alerta por fuerte oleaje

Un total de seis provincias del norte y noreste peninsular, entre las que se encuentran Pontevedra, A Coruña y Lugo, tendrán activado este martes aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso por fenómenos costeros afectará, además de a estas tres provincias gallegas, a Asturias, Cantabria y Girona. Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular.
Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el cuadrante sureste peninsular y el área mediterránea, con probables chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. La nubosidad tenderá a disminuir a lo largo del día.
En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y tenderá a poco nuboso. En el suroeste de la península el cielo estará poco nuboso.
Mientras, en Canarias se espera un día nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día y estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur.
En cuanto a la cota de nieve, se prevé que se sitúe entre los 1.200 a 1.400 metros en el noroeste y norte y entre 1.300 a 1.800 metros de altura en el resto.
Por otro lado, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero en buena parte del país y soplará viento moderado en el norte de Baleares y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Canarias. En el Estrecho y litoral de Alborán el viento será del oeste y del noroeste soplará en el resto de la Península.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar