Ourense: exposición de Cruz Roja sobre los niños soldado

Niños soldado
Cruz Roja lleva a Ourense la nueva campaña ‘La guerra no es un juego’ con una exposición itinerante para concienciar sobre la situación de los niños soldado, que se podrá ver desde este martes.

Según informa la entidad, el CIFP Portovello acoge desde este martes 18 de febrero y hasta el viernes esta exposición itinerante, con imágenes de niños a tamaño real portando armas, en la que también hay una recreación de un campo lleno de minas antipersona.

Además, se realizarán visitas guiadas por voluntariado de Cruz Roja Juventud para el alumnado. Y, además, los voluntarios estarán allí en las horas de recreo para explicar las posibles dudas que puedan surgir.

Actualmente, según destaca Cruz Roja, más de 300.000 niños soldado están participando en este tipo de conflictos «y son utilizados como espías, mensajeros, combatientes con armas, esclavos sexuales, sirvientes y cocineros, siendo una de las misiones que les suelen encomendar la de colocar y retirar minas antipersona».

«Sus derechos están siendo vulnerados sistemáticamente y son miles los que mueren, quedan mutilados o con heridas graves y, por otra parte, traumatizados y marcados psicológicamente por las experiencias que tienen que vivir», advierte Cruz Roja.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar