Muere un marinero al hundirse su pesquero en la costa coruñesa

Pesquero Nuevo Sara_dudas

Un marinero ha fallecido y otro ha sido trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) tras hundirse su pesquero cerca de la costa coruñesa, según ha informado Salvamento Marítimo.

Sobre las 14.12 horas, desde otro barco denominado ‘Carlis’, dieron aviso de que un pesquero nasero ‘Nuevo Sara’ se había ido a pique cerca del islote de A Marola, situado frente a las costas de Dexo, en el municipio de Oleiros (A Coruña).

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación ‘Salvamar Mirfak’ y el helicóptero ‘Helimer 209’, que, finalmente, no llegó a intervenir. Al lugar, se desplazó también la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Andarax’.

Minutos después, la embarcación ‘Solla’ avisó de que estaba al costado del pesquero y que había rescatado a los dos tripulantes, uno de ellos con vida, pero el otro fallecido.

SIN RIESGO DE CONTAMINACIÓN

Poco después, la ‘Salvamar Mirfak’ procedió al traslado de los marineros al muelle de Oza, donde se encontraban ya los servicios médicos que certificaron la muerte de uno de los dos tripulantes del ‘Nuevo Sara’. El otro marinero fue trasladado al complejo hospitalario coruñés.

Hacia las 15.15 horas, la patrullera ‘Río Andarax’ informó de que el pesquero se había hundido. El buque ‘SAR Gavia’ también fue movilizado a la zona y constató «que no había contaminación ni restos del naufragio», ha precisado Salvamento Marítimo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar