Feijóo destaca el valor de la Enciclopedia del Románico

Feijóo_Vázquez Abad_enciclopedía do Romántico_Gaiás
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes el valor de la ‘Enciclopedia del Románico’, una obra que pone de manifiesto, ha subrayado, «que Galicia es una comunidad que presume de su identidad múltiple».

«Solemos decir que Galicia está en el mundo y el mundo está en Galicia. Así nos gusta vernos y que nos vean. Resulta reconfortante pensar que esa misma idea es la que tuvieron hace siglos los artistas y artesanos que lograron que sus creaciones formen ya parte del paisaje de Galicia», ha señalado, durante la presentación de esta obra.

Feijóo ha recordado que la historia «no es un producto tan solo de dirigentes y gobernantes, como algunas teorías quisieron hacer creer, sino sobre todo de gente desconocida que va forjando su vida cotidiana.

«Somos producto de un proceso en el que se va decantando lo que somos y en el que participan todos nuestros antepasados», ha sostenido, después de precisar que así sucede también con el Románico, «consecuencia de una fuerza colectiva muchas veces anónima».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar