El conselleiro de Educación cree que la huelga «va a crear más confusión»

Jesus Vazquez, conselleiro Educacion

El conselleiro de Educación e Cultura, Jesús Vázquez, ha expresado este lunes su «respeto» ante la huelga de la enseñanza pública convocada para el jueves, pero ha señalado que cree que «persigue provocar más confusión».

A preguntas de los medios antes de firmar los contratos-programa para la provincia de Lugo, Vázquez se mostró contrario a la convocatoria. «Me gustaría saber a qué viene, qué se busca, qué se persigue y dónde están las razones. Creo que es de tipo político totalmente, que persigue provocar más confusión», ha sostenido.

Sobre la gestión de los comedores escolares y las actividades extraescolares, el titular de Educación de la Xunta aseguró que las Anpas tienen «una confusión», puesto que, según dijo, «la ley de la reforma local empezará en educación cuando se reforme el plan de financiación» por parte del Estado, que será «quien distribuya los fondos».

Las asociaciones de madres y padres piden a la Xunta de Galicia que asuma su gestión al entender que los ayuntamientos ya no tendrán competencias sobre estos servicios.

Finalmente, Vázquez explicó que los nuevos contratos-programa contarán con una financiación de 457.000 euros y permitirán la incorporación de once profesores externos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar