Adif ofrece su colaboración tras el último auto del juez Aláez

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha afirmado este lunes que la compañía respeta la actuación de la Justicia, encargada de dilucidar lo ocurrido en el accidente que tuvo lugar en julio de 2013 en Santiago de Compostela, al tiempo que ha ofrecido su colaboración a la hora de entregar todos los documentos que sean necesarios para la causa.

Ferre se ha pronunciado así tras participar en unas jornadas de presupuestación, contabilidad y control público ante el último auto relativo al siniestro de Santiago en el que el juez apunta que se pusieron en riesgo las vidas de los pasajeros por intereses comerciales.

Tras rechazar hacer declaraciones por respeto a las víctimas y a la Justicia, Ferre ha apuntado que Adif colaborará con los magistrados en lo que sea necesario.

«De los autos judiciales no he comentado nunca nada y de este tampoco. Respetar la actuación de la Justicia, que es una actividad muy difícil, y estar a lo que nos pida el juez y entregarle toda la documentación que quiera para realizar su trabajo», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar