Nuevo record de salto con pértiga, veinte años después

 

El francés Renaud Lavillenie ha batido un récord histórico, el de salto con pértiga que tenía Sergei Bubka desde hace dos décadas, al saltar por encima de 6,16 metros.

Se trata de la mayor altura saltada en cualquier tipo de pista, ya que Bubka poseía tanto el récord al aire libre (6,14, 1994) como en pista cubierta (6,15, 1993). El francés ya batió hace días la segunda mejor marca de la historia al saltar 6,08 en la reunión de Bydgoszcz (Polonia).

En esta ocasión ha sido, además, en Donetsk ciudad de la tierra de Bubka, Ucrania, y en la misma pista cubierta donde el anterior plusmarquista superó los 6,15. El galo ha superado el listón en el primer intento, pero luego no ha podido con los 6,21. Antes había saltado 5,91 y 6,01, a la tercera.

Lavillenie, de 27 años, es vigente campeón olímpico (Londres 2012) y además posee cuatro oros europeos, dos en pista cubierta y dos al aire libre, un oro mundial en pista cubierta y otros dos en el Europeo de Naciones.

Hasta la fecha solo se le resiste el Mundial al aire libre, donde ha logrado dos bronces y una plata en el del pasado verano, disputado en Moscú.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar